Universidad
Alfonso Reyes
División
preparatoria
Unidad
Linda Vista
Materia: comunicacion
Maestra:juanita barragan
ensayo de la amistad
Grupo:
6B
Matricula:
L-10222
Alumna:
Ingrid Steffi Alonso Escobedo
Guadalupe
N.L, 30 Mayo del 2012
introduccion:este ensayo se trata de la amistad de como la amistad se
relaciona con los adolescentes, que es una relacion afectiva entre 2 omas
personas, espero y les guste.
La amistad en universidadmoterrey, como cualquier vínculo humano, es una
relación que solo se puede dar a base de intereses comunes, como en toda
organización, solo que es más fuerte en esta que en otras, ejemplificando: el
noviazgo se basa en algunos intereses comunes, unos básicos, que bastan para
llevar una buena relación, en cambio la amistad auténtica esta estrictamente ligada
a interés particulares mutuos, que en caso de no tenerse, seria difícil
llevarla.
Otra de las propiedades de la amistad en escuelamonterrey es que es un nexo de dar y recibir, sin el cual no es posible mantener el vínculo.
¿Pero? ¿De donde surge la amistad? ¿Acaso la exigencia de una creciente primitiva sociedad demando la creación de nuevas formas de organización ¿tiene necesidad de un amigo? ¿O más bien es entonces cuando se deben tener amigos? ¿A quién hará sino bien? ¿Con quién vivirá, puesto que en verdad no ha de vivir completamente solo? Pero si hay necesidad de estas afecciones, y si no son posibles sin la amistad, el hombre independiente, aun bastándose a sí mismo, tiene todavía necesidad de amar.” Entonces traducimos que la amistad más que nada es una necesidad espiritual que busca el alma del humano para satisfacer sus necesidades afectivas, sea dando o recibiendo.
¿Puede existir una verdadera amistad entre un hombre y una mujer?
¿Que piensas o crees tú? ¿Es posible que en una relación de amistad una de las dos personas se enamore y que esta sea correspondida? ¿Esta destinada al fracaso esa relación en caso que se de? ¿Existe la amistad o es solo un simple juego de placer? Al principio parecerá una cuestión necia, pero cavilando encontraremos ciertos puntos a favor y negativa que nos inquietan.
-Cuando la amistad es sincera, es algo que se comparte con alguien con gusto.
-Si la amistad se comprende en motives comunes, como responder a las oposiciones de intereses entre un hombre y una mujer, sea por ejemplo las preocupaciones que solo le conciernen a un sexo.
-Puede haberse, pero en el fondo y respetuosamente, podría haber una química de seducción.
-Hay una amistad entre un genero y otro que no se puede dar, entre uno.
A lo que concluimos (si tendrá paciencia el lector), que si existe, pero hay una diferencia de la relación entre la otra.
La amistad es lo mas grande que los humanos tenemos en nuestra alma, sin ella, que ya es necesaria desde la primitiva sociedad, no seriamos humanos, porque eso es lo que nos identifica. ¡Animo! ¡Considerad la amistad que glorifica y embellece la historia humana!
Uar.edu.mx
conclusion:
este ensayo aprendi que la amistad cambia en medida que los adolescentes se convierten en adolescentes este ensayo me ayudara para mi calificacion.
este ensayo aprendi que la amistad cambia en medida que los adolescentes se convierten en adolescentes este ensayo me ayudara para mi calificacion.